Aceptar los errores
Algunas veces las personas no admiten errores en ellos mismos ni en los demás. Esto puede deberse a un exceso de perfeccionismo.
Los errores son una valiosa oportunidad para aprender y brindan la oportunidad de analizar la situación, con el fin de evitar volver a cometer el mismo error, por lo que permite buscar maneras creativas para resolver diferentes situaciones.
Muchas veces la razón por la cual no se acepta que se cometió un error puede estar relacionada con la autoestima, porque puede verse la situación de que el aceptar el error significaría para sí mismo un fracaso, al pensar cosas tales como: que se es un tonto, un malvado, una persona no tan buena, que nunca podrá lograr nada, entre otras conclusiones no adecuadas.
Los padres deben darles la oportunidad a sus hijos de aprender distintas actividades con el fin de ir descubriendo sus habilidades y talentos presupuestando que en el camino hacia esa meta ellos cometerán errores, ya que es la forma en la que todos aprenden.
Lo importante no es el error que se cometa sino el tomarse el tiempo con los hijos de meditar sobre la causa que produjo el error para que se pueda corregir en una próxima ocasión.