Las películas de Super Héroes están de moda. Películas de Marvel o DC Comic traen las historias de Super Héroes los cuales luchan contra enemigos o podría también decirse: luchan contra el mal, pero ¿podrían estar estás producciones de alguna forma relacionadas con la propia vida? Esta es una pregunta que podría tener respuestas interesantes y que pueden aplicar a la propia vida.
Un Super Héroe es una persona que descubre en un momento particular de su vida que puede hacer “cosas” que la mayoría de la población no puede hacer, algunos pueden volar, tienen super fuerza, utilizan la tecnología de manera que pueden mejorar las propias capacidades, algunos pueden manipular los elementos (aire, fuego, agua), pueden teletransportarse, correr a gran velocidad, vivir en el agua, en fin, hay una gran variedad de poderes y cada uno distinto entre sí. También se puede ver en este tipo de películas que cada uno tiene un origen diferente y distintas misiones que cumplir. Uno de los aspectos que resaltan en cada historia es que en muchas ocasiones tienen que aprender a manejar y controlar su super poder, no siempre tienen un control total sobre lo que pueden realizar, algunas veces se meten en problemas justamente por no saber manipular adecuadamente su super poder. Cada uno también tiene lecciones que aprender a lo largo de cada aventura que vive.
Todos los elementos mencionados anteriormente tienen similitud con la vida de cada persona, quizás las misiones y los poderes que tiene cada persona no son tan llamativos como los que tienen los personajes de estas historietas y películas, pero cada uno tiene virtudes y capacidades únicas (a semejanza de los super poderes) porque cada uno es una persona única diferente a cualquier persona que exista o haya existido y de acuerdo a sus circunstancias, lugares y personas con las que interactúa tiene una misión diferente con cada uno de ellos. Por ejemplo, has pensado que el enseñarle a otro (hermano, amigo, hijo, padre, etc.) alguna cosa que sabes, el compartir un poco de los alimentos que tienes con algún familiar, el escuchar a alguien que esta pasando por una circunstancia difícil, el hacer bien tu trabajo (el cual siempre ayuda a solventar necesidades de otros), el orientar a alguien que necesite de consejo, el hacer un favor etc. Todos ellos son ejemplos ilustrativos de pequeñas misiones que se pueden hacer diariamente, no son misiones llamativas como las de los super héroes de las películas, pero son igual de importantes, realmente son capaces de hacer la diferencia en el mundo y en la vida de muchos.
Cada persona viene de contextos diferentes, y a lo largo de la vida todos tienen que aprender lecciones diferentes, para algunos será el aceptar a los otros, el ser más generosos, ser más responsables, ser más optimistas, ser más valientes, etc. Todos tienen algo que aprender a lo largo de su historia personal. También todos tienen que aprender como controlar ese super poder que le fue dado.
Las virtudes (super poderes) que se tienen pueden resultar en ocasiones en problemas si ellas no se saben “manejar y controlar”. Por ejemplo, se puede tener la virtud o capacidad de orientar a las personas, pero cuando se quiere realizar esto (la cual es una de tus misiones en la vida) con todos los que se acercan a ti sin que hayan pedido tu ayuda o consejo puede meterte en problemas porque los demás pueden considerarte como una persona autoritaria y molesta, entonces, aunque esto resulta en una de tus virtudes y misión debes aprender cuando es conveniente o no brindar tu orientación a las personas. Tal vez también puedes tener la capacidad de ser una persona muy reflexiva y puedes anticipar con facilidad eventos negativos que pueden suceder ante las distintas decisiones que se tomen, ello puede ayudarte a realizar tu trabajo, pero puede hacer que veas más lo malo que puede ocurrir, sin ver lo bueno que también puede pasar (la virtud se puede convertir en un aspecto que te puede traer también problemas, te hace más predispuesto a la tristeza). Otro ejemplo es cuando tienes la capacidad de organizar y dirigir a otros, pero si nadie te ha otorgado ese puesto, puede meterte en problemas, es tu misión, pero debes también aprender en que circunstancias puedes hacerlo y cuándo no debes hacerlo.
Al igual que los super héroes cada persona tiene sus propios super poderes (virtudes y capacidades), con ellas tiene diferentes misiones que realizar a lo largo de su vida, en la mayoría de las ocasiones estas no tienen toda la publicidad o lo llamativo que se puede ver en el cine, por el contrario, resultan ser más sencillas y sin tantos reflectores puestos en ellas, pero al igual que los que se ven en las películas son igual de importantes y hacen la diferencia. Cada uno tiene a semejanza de los super héroes un origen y biografía distinta. También al igual que los super héroes se debe de aprender a “manejar” el super poder que se tiene (virtudes y capacidades). Todo esto hará la diferencia en el mundo, las cosas que parecen sencillas son las que cambian el mundo.
Entonces ¿Cuáles son tus superpoderes? Y ¿Cuáles son tus misiones de este día?